Fue un sueño muy bonito que comenzó en mi cabeza por una pregunta que me hizo una persona que admiro mucho, Rodolfo Anaya, esa pregunta me quedó revoloteando en la cabeza, llegué a mi casa y se la compartí a mi esposa e inmediatamente ella me dijo: “cuenta conmigo, comienza a volver realidad ese sueño”, eso me dio un impulso enorme, el mejor y el mayor en ese momento!
Sabía que para resolver esa pregunta necesitaba de la mejor partner y enseguida se me vino a mi mente el nombre de Patricia Ruiz, sí nuestra Paty…, le llamé y le dije que nos tomáramos un café; fuimos a una cafetería, allí en una servilleta y con un lápiz, empezamos a “rayar” la respuesta a la pregunta, el sueño, que se convirtió esa tarde en nuestro sueño…
Con Paty nos llamábamos todas las mañanas para crear ideas, pensábamos ¿qué podríamos hacer, con cuáles productos/servicios comenzar, ¿quién nos podría ayudar? Rápidamente empezamos a hacer que las cosas sucedieran, nuestro primer cliente nos llamó, Andrés Ortiz, muchas gracias, Andrés…, ahí empezamos a que la respuesta a esa pregunta fuera algo real, que fuera algo verdaderamente significativo para otras personas no solamente para Paty y para mí.
La llegada de nuestro primer cliente nos trajo un reto… ¿Quién iba a ayudarnos a administrar esta empresa? y llegó Diana Daza, nuestra Dianita también cumple 10 años en Talent, ella nos ha ayudado a crecer mucho como organización y también la hemos visto crecer a ella como profesional y como el impecable ser humano que es. Gracias Dianita por ayudarnos a resolver la pregunta…
Y pues bueno, hemos venido 10 años acertando, equivocándonos, evolucionando, creciendo. Además, la pandemia fue un reto fuerte porque volvió a traernos esa pregunta que inició Talent, pero la volvimos a resolver, esta vez con un equipo más maduro, profesional y sobre todo un equipo cercano, agradecido y con un ambiente de trabajo muy resolutivo y al mismo tiempo muy cálido.
Es probable que se estén preguntando y cuál fue esa pregunta de la cual les estoy hablando… la pregunta fue y sigue siendo: ¿somos capaces de emprender?, la respuesta continua es sí, sí podemos!, es una labor ardua como muchos dicen, estoy de acuerdo, un gran amigo me dijo hace poco que en Colombia todo el sistema está creado para que emprender sea muy difícil y sí, coincido con él, pero hemos creado algo tan bonito, tan real y tan especial con estas personas que nos han acompañado como una verdadera familia, que lo único que tengo para decir es mil gracias a la vida por las preguntas, por los retos, porque el placer de encararlos y resolverlos es tremendamente gratificante, sobre todo cuando sabes que no puedes solo, que necesitas a otros y que esos otros están leal e incondicionalmente para ti.
Los invito a preguntarse y a preguntar, a retar y a colaborar con otros, en este mundo tan cambiante, ¡para mi es la mejor forma de emprender!
David, 28 de agosto 2023