Acompañamos a las organizaciones en el diagnóstico y madurez de sus procesos para que estos apalanquen la estrategia del negocio.
1. Perfil de madurez
¿Para qué un perfil de madurez?
Diseñar planes estratégicos que permitan la evolución de los procesos de Gestión Humana adoptando las mejores prácticas del mercado para generar estrategias que apalanquen la estrategia del talento dentro de la organización de acuerdo a sus características.
¿Qué es un perfil de madurez?
Un diagnóstico que permite evidenciar el estado de los procesos de Gestión Humana y su nivel de madurez frente a las prácticas del mercado.
¿Para qué un modelo de competencias?
Permite que los procesos y la cultura de la organización estén alineados con la estrategia del negocio a partir de promover los comportamientos y habilidades requeridos para asegurar la identidad y sostenibilidad del negocio en el tiempo.
¿Qué es un modelo de competencias?
Es un modelo de gestión que permite establecer los comportamientos y habilidades de un colaborador alineados con el marco estratégico de la organización y que puede facilitar un desempeño exitoso que apalanque el alcance de los resultados esperados.
2. Modelo de Competencias
3. Modelo Business Partner en áreas de GH
¿Para qué un modelo business partner en áreas de GH?
Permite que Gestión humana se convierta en un aliado del negocio al actuar como expertos administrativos, defensores de los empleados, socios estratégicos y agentes de cambio, facilitando y potenciando los resultados de la estrategia de talento en la organización.
¿Qué es un modelo business partner en áreas de GH?
La estructura unificada del proceso de Gestión Humana se basa en cuatro enfoques: estratégico, operativo, asociado a los procesos y la gente; que facilitan la gestión integral de las personas y sus necesidades en la organización lo que le permite al área de Gestión Humana el alcance de los resultados actuando como socios estratégicos de negocio.
¿Para qué gerenciar el desempeño?
Fortalecer la capacidad de desarrollar el talento de las personas en las organizaciones, aumentando su motivación y retención, con el fin de potenciar la productividad y sostenibilidad en el tiempo según lo requerido por el negocio.
¿Qué es el gerenciamiento del desempeño?
Es un sistema que promueve una cultura de desempeño y desarrollo de los colaboradores en la organización para apalancar no solo los resultados empresariales e individuales sino también el crecimiento de las personas.
4. Gerenciamiento del Desempeño
5. Gestión del Talento
¿Para qué una gestión del talento?
Mapear el talento clave dentro de la organización desarrollar, movilizar y fortalecer sus niveles de lealtad, con el fin de promover la sostenibilidad del negocio en términos de talento clave.
¿Qué es una gestión del talento?
Es el proceso mediante el cual se evidencia el estado actual del talento y con base a este se proponen alternativas para su administración y gestión asociadas con la estrategia del negocio.
¿Para qué una compensación estratégica?
Atraer y retener el talento idóneo para la sostenibilidad del negocio.
¿Qué es una compensación estratégica?
Proceso análitico de la estrategia en términos de salario (incluyendo variables financieras y no financieras), estructurando un modelo que permita una oferta de valor atractiva en el mercado para el personal.