Movilizando personas
y equipos
CATÁLOGO
LIDERAZGO
Con este entrenamiento los líderes podrán comprender las habilidades para gestionar el cambio y acompañar a su equipo en afrontar los mismos, de una manera positiva y proactiva. A través del desarrollo de autoconsciencia, confianza, flexibilidad, comunicación y manejo de la resistencia.
Este entrenamiento busca desarrollar habilidades necesarias para influir y persuadir a otras personas relacionadas en su rol para generar resultados efectivos a nivel 360°, a través de 4 ejes: construcción de relaciones colaborativas, planeación y comunicación, conocer e influir sobre la audiencia y manejo de conflicto.
Este entrenamiento busca fortalecer las habilidades de los líderes frente al desarrollo de su equipo y manejo de situaciones difíciles, entendiendo cómo su rol impacta a otros y de esta forma tomar decisiones que favorezcan el crecimiento personal de los colaboradores. Se trabaja en el desarrollo de 3 roles del líder: Jefe, Mentor y Coach.
Con este entrenamiento los líderes obtendrán herramientas (comunicación intencional, gestión de espacios, enriquecimiento de la comunicación, coordinación de acciones con los canales adecuados), que los ayudarán a afrontar con éxito los retos del liderazgo presencial y a distancia, a través de técnicas de liderazgo híbrido que les permita gestionar equipos efectivamente de manera sincrónica y asincrónica.
Este entrenamiento busca que los líderes comprendan el concepto de inteligencia emocional, su impacto en el liderazgo y su aplicación en el manejo de situaciones difíciles, para generar relaciones de mayor confianza y colaboración, buscando impactar positivamente los resultados como equipo y/o organización.
Se trabajarán temas como la identificación y fortalecimiento de la capacidad de reconocimiento y regulación de la acción frente a la emoción, el entendimiento de las emociones a partir de la Neurociencia y un protocolo de Inteligencia Emocional para gestionar las reacciones propias y las del equipo.
Con este entrenamiento los líderes aumentarán la consciencia sobre la importancia de la delegación como herramienta de desarrollo del equipo de trabajo, y como habilitador para generar espacios que promuevan un enfoque estratégico en los líderes. Esto a través de la comprensión de los pasos clave en la delegación de retos/tareas y el cómo acompañar y medir la evolución del equipo en la delegación.
Con este entrenamiento los líderes desarrollarán las habilidades necesarias del líder para trabajar junto al equipo, desde los diferentes roles de liderazgo, atendiendo a las necesidades específicas de los colaboradores, con el fin de facilitar la consecución de los resultados propuestos.